Memorias de Carpago

Cada dia sentimos de una manera diferente y se convierte en nuestro centro de gravedad una idea distinta, un pensamiento irrefrenable que hace desaparecer el negro miedo que ayer nos invadio o la exultante alegria y optimismo que nos elevo.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Sentencia: ¡ PERDEDORES FUERA !, Recurrimos.

             Si podemos sacar, que no lo se, una conclusión de todos los discursos económicos y políticos de todo el Mundo occidental, probablemente seria que nuestra economía, la europea, la americana o en general las mas desarrolladas, estaban infladas; es decir, habían mas empresas de la cuenta, y en consecuencia mas sueldos y demasiado altos.
             La Crisis, desde el 2007, ha venido a disminuir las plantillas de las empresas, a renegociar los sueldos de sus empleados, y en las menos afortunadas, a certificar su cierre y desaparición en la mayoría de los casos silenciosa, porque no poder pagar ni el proceso judicial de su bancarrota.
             La consecuencia hoy, la demanda de productos y servicios se reparte entre un grupo mas reducido de empresas, las mas fuertes, las que dispusieron de créditos, con menos empleados que ganan menos, y son, en consecuencia, mucho mas productivos.
             De ese proceso de ajuste deriva, en todo el occidente económico, un grupo de personas compuesto por los empresarios que no consiguieron salvar sus empresas por diversas causas, por sus empleados que fueron depurados en la mayoría de los casos por su edad, genero, salud o por su carácter.
             Por tanto ya sabemos que esa minoría, de entre el cinco y el veinte por ciento de la población activa del mundo occidental, esta compuesta de emprendedores que no superaron la crisis por falta de financiacion, o por que les invadió la debilidad antes de su consolidación como Empresa y por trabajadores que por su edad, sexo, mala salud o supuesta mala actitud, eran mas fáciles de despedir.
             Para los demás, los empresarios fuertes que rigen proyectos consolidados, o a los que no falto la financiacion, y para aquellos que han conservado su posición profesional, con mas o menos sueldo, para todos ellos, la mayoría, entre el ochenta y el noventa y cinco por ciento de la población activa, practicamente ya termino lo peor de la Crisis; ahora les resta trabajar con tenacidad, mejorando un poco cada día.
             Pero, ¡atencion, gobernantes!, las ultimas decisiones, disfrazadas de reformas estructurales o de pomposos planes de austeridad ¿ en que consisten?; en la supresión de ayudas, en la eliminacion de gasto, empezando por la no convocatoria de plazas necesarias, en el retraso de proyectos de inversión, en la desaparición de Ministerios y departamentos.
              Los Gurus dicen que nuestras economías necesitaran, incluso diez años en recuperar los niveles producción de 2006; Y entonces, ¿que hacemos con ese ejercito de profesionales cualificados y experimentados en su mejor momento, hombres o mujeres?, ¿ que hacemos con ese batallón de jóvenes que necesitan incorporarse al mercado laboral, chicas y chicos?;¿que hacemos con esa legión de empresarios y empresarias cuyos proyectos fracasaron y que en consecuencia no merecerán nunca mas la confianza de el mismo sistema financiero que origino y alentó esta crisis?.
              ¡Atencion!, digo, de gobiernos con principios liberales o conservadores, esperamos decisiones egoístas y leales con los intereses que representan, sin pararse en contemplaciones sociales, pero de Usted y de su Gobierno Señor Rodriguez Zapatero ¡ Nooo !.
              A Usted y a sus Gobiernos les exijo, desde la Justicia y desde la Conciencia, que impulsen un Plan urgente que de solución a esas personas, a las que otros con sus decisiones, y Usted con su seguidismo europeo, han llevado a un infierno vital que asustaría al mas fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario