Memorias de Carpago

Cada dia sentimos de una manera diferente y se convierte en nuestro centro de gravedad una idea distinta, un pensamiento irrefrenable que hace desaparecer el negro miedo que ayer nos invadio o la exultante alegria y optimismo que nos elevo.

martes, 7 de diciembre de 2010

MIS SECRETOS EN WIKILEAKS

                                  ¿Como serian las opiniones de esos seres superiores de los servicios secretos, que sobre cada uno de nosotros haría publicas la ya famosa Wihileaks?, ¿Serian, en nuestro caso, un fiel reflejo de como somos?, ¿como somos?,¿somos como creemos o como nos ven o de ninguna de las dos formas?.


                          No entiendo, en absoluto, el escandalo que producen las mediaticas filtraciones de informes realizados a personalidades de la política internacional; y no lo entiendo porque solo son eso, opiniones, si al menos nos hubieran descubierto secretos inconfesables de alguno de ellos, imperios económicos encubiertos, debilidades de conducta demostradas, enfermedades diagnosticadas o filiaciones inconfesables a sectas diabólicas, entonces si estaríamos todos preocupados por la influencia de tales dependencias sobre sus importantes decisiones.
                          Si mañana, alguien que nada sabe de mi, me siguiera durante días, y preguntara a quien me conoce o trata ocasionalmente como soy, si analizara mis pasos o mis gustos a través de mis compras o mis opiniones por las de mis amigos, seguramente, emitiría informes tan alejados de mi verdad como lo son muchos de los que ha hecho publicos la inefable y ambiciosa Wikileaks.
                          Muchas de las personas con las que hablo cada día no saben mi nombre, muchos de aquellos con los que trabajo no saben mis gustos o defectos, las personas con las que a veces comparto una cerveza no conocen mis opiniones sobre los grandes temas de la vida, y seguramente las suyas son opuestas; no conocen mis traumas o mis fobias y mucho menos mis debilidades o fortalezas.
                         Adjetivos como egoístas, jóvenes e inexpertas, inteligentes, y juicios de valor como aliados de EEUU, felinos en la jungla o bien intencionados no dejan de ser, en la mayoría de los casos, obviedades sin otra base que una supuesta intuición derivada de circunstancias personales superfluas, cuando no, de evidencias incuestionables; quien tiene cuarenta años en un mundo de políticos sexagenarios solo puede ser joven e inexperto.
                         Lo que de verdad es preocupante es que los lideres del mundo basen decisiones que nos afectan a todos, basándose en tan poco fiables informaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario