Memorias de Carpago

Cada dia sentimos de una manera diferente y se convierte en nuestro centro de gravedad una idea distinta, un pensamiento irrefrenable que hace desaparecer el negro miedo que ayer nos invadio o la exultante alegria y optimismo que nos elevo.

lunes, 27 de diciembre de 2010

HAY TRAMPAS EN LA IGUALDAD

             ¿Por que debía perdonar a su marido Belen Esteban, con un ochenta y cinco por ciento a favor en las encuestas, y el actual concursante de Gran Hermano Ruben, con el mismo porcentaje en contra, no debe perdonar a su novia Chari?; olvidandonos de los anecdoticos personajes, se trata de situaciones casi idénticas, ambos han sufrido infidelidades de su pareja, ambos además han visto como su pecado se ha hecho con publicidad y alevosía, ambas parejas parecen enamoradas y son jóvenes, y ambas tienen el futuro inmediato asegurado, no lo entiendo, es necesaria una mínima reflexión que a lo mejor me conduce a donde no quiero.
              Solo hay una diferencia entre ambos casos, y parece que se soslaya tras el impactante efecto que el hecho nos produce, son dos infidelidades, si, pero una es de un hombre a una mujer y la otra de una mujer a un hombre, esto se queda enganchado al juicio que de ambos casos se hizo; lo curioso es que dicen los sociólogos que quien responde mayoritariamente a estas encuestas son mujeres y esto subraya aun mas su resultado.
              También las mujeres, al parecer, tienen asumido el legado del machismo o al menos eso se debería deducir del hecho de que perdonen mayoritariamente la infidelidad masculina y por el contrario no disculpen la femenina; no pretendo dar tinte científico a mi reflexión por que no lo tiene, solo quiero buscar la forma de reflexionar sobre un hecho novedoso e impactante para mi.
              Quizás, y solo digo quizás, nos hemos olvidado de esta pata a la hora de montar nuestro banco, a lo mejor no surten el efecto debido las prolíficas y numerosas políticas que pretenden implantar la igualdad entre géneros, por habernos olvidado de analizar e introducir medidas que neutralicen el machismo en las mujeres y no solo en los hombres; es posible, que si las mujeres se despojaran de sus códigos machistas, los que sean, seguramente introducidos lentamente desde la infancia por madres, padres, monjas y maestras, seria mucho mas fácil zanjar, de raíz, las primeras tentaciones de desigualdad; si actuamos todos, simplemente seria improbable que se llegara a situaciones como las que nos desgarran cada día, y cuando hablo de actuar, ni siquiera me refiero directamente a las victimas ni a sus verdugos, sino a su entorno, al de hombre y al de la mujer actuando unanimemente en favor de ambos cuando aparecen los primeros síntomas, siendo también beligerantes todos frente a la desigualdad en todos los terrenos y finalmente pensando muy bien lo que decimos y votamos aunque sea una encuesta de la tele.
          

3 comentarios:

  1. Amigo CARPAGO, no es que las mulleres se hayan transformado en "machistas" sino que algunas descerebradas y con mando se han hecho nazis y pretenden ejercer la pernada sobre los hombres. Lo que se denomina ahora como HEMBRISTAS.

    Por otra parte la vida sexual de cada quién pertenece a la PRIVACIDAD y están trangrediendo las televisiones todas las privacidades comprándolas con dinero. Todo eso es degeneración social pura.

    ResponderEliminar
  2. Javier la television es el escaparate de la sociedad ¿no crees?, y me temo que debera cambiar la sociedad para que cambie la television, somos minoria los que pensamos lo que apuntas sobre la privacidad o la vida sexual, son por el contrario legion los que necesitan hacer ostentacion de sus verguenzas.

    ResponderEliminar
  3. La pregunta es ¿qué carajo nos importan una y otra ?
    Saludos.

    ResponderEliminar