Memorias de Carpago

Cada dia sentimos de una manera diferente y se convierte en nuestro centro de gravedad una idea distinta, un pensamiento irrefrenable que hace desaparecer el negro miedo que ayer nos invadio o la exultante alegria y optimismo que nos elevo.

martes, 4 de enero de 2011

¡ A TRABAJAR YA ! , POR FAVOR

             Ya va llegando el día de Reyes, y con el el final de este paréntesis que se abre en la vida de todos, o quizá seria mejor decir de la mayoría; una vez mas las fiestas y la tradición nos han impuesto un alto en el camino  que en esta ocasión era incluso mas necesario que en otras ocasiones; en este momento de inseguridad global en el que todo es transitorio y que no parece ser meta de nada, sino muy por el contrario, un paso misterioso hacia no sabemos muy bien donde, y que por ello nos llena de turbación colectiva.
              Muy pocos afortunados son los que saben a ciencia cierta que sera su vida dentro de unos meses o de unos años porque la crisis económica, política y de valores, pone en duda la solidez de nuestras bases; Gobiernos confusos y sin estrategias claras que aplicar en todo el Mundo, grandes empresas poderosas como los Bancos, pero no solo, esconden secretos que afectan a su propia solvencia y duración y millones de personas sin empleo ni medio de vida en el primer mundo que hacen tambalear los principios de la economía de consumo, basada en el efecto multiplicador de sus aportaciones, pues todo ello hace que sea mas temible que nunca un efecto que como el domino lo cambie todo.
               Hoy nos hemos desayunado en España con una, aparentemente, buena noticia, y es que parece ser que por primera vez desde 1996 el desempleo ha disminuido en un mes de diciembre y ha situado la cifra de parados en cuatro millones cien mil personas, y digo aparentemente porque sin negar que resulta alentador conocer ese cambio de tendencia que nadie mas que yo desea, no he podido por menos que pensar que si cada unidad familiar en nuestro país se compone de algo mas de dos personas por media, la cifra anunciada significa que solo en España nueve millones de ciudadanos hoy sufren y lo hacen desde la angustia y la desesperacion.
              Para esos ciudadanos, a los que debemos sumar los que ni siquiera están en el sistema publico de empleo, se acerca el final del paréntesis tradicional, y tratan de compatibilizar un sentimiento de Esperanza de que 2011 les depare con urgencia el final de su indefensión y abandono, y por otro el de certeza de que el próximo día seis, con la ultima Fiesta, vuelve a abandonarles el refugio que frente a sus miles de problemas han supuesto estos días de solidaridad y fraternidad; a partir del lunes los relojes volverán a imponer la urgencia como ritmo impuesto en sus vidas, y con ella la necesidad de enfrentar situaciones que materialmente no pueden afrontar.
               Estas sentidas palabras pretenden ser un aldabonazo en nuestra conciencia colectiva, y en especial en la de nuestros Políticos, no hay tiempo para negociaciones ni análisis, para planes ni comisiones de investigación, porque mas de diez millones de personas, solo en España, no tienen tiempo para ello, necesitan sus soluciones literalmente para mañana; Señores Zapatero, Rajoy, Mas, Griñan, Lopez, Nuñez Feijoo, Camps, Sarcozy, Cameron, Obama y yo que se cuantos mas, ¡hagan su trabajo ya!, como si la vida se les fuera en ello, como si las elecciones fueran dentro de una semana, como si sus hijos o hermanos vivieran tambien un problema que ellos no buscaron, vale ya de excusas y de esperas y de caras compungidas por la responsabilidad solidaria, y ponganse, de una vez, a trabajar.

4 comentarios:

  1. Todo lo que explicas, con cuidadoso detelle, está muy bien. Pero "la problema" es que a los que aludes como solucionadores que deben de ponerse a trabajar para resolver tanta incertidumbre, no tienen ni puñetera idea de lo que deben de hacer.

    Están tan ciegos como el barrendero que no tiene más preocupación que la de mantener su empleo.

    ResponderEliminar
  2. Lo se Javier, soy muy consciente y lo mas grave ademas a la mayoria de ellos ni les ocupa ni les preocupa pero no renuncio a desde mi humilde atalaya recordarselo a todos y si consigo que al menos quien me lee si lo recuerde y si tiene que contratar a alguien lo haga me doy por satisfecho.
    Ya sabes y tu me lo has dicho en alguna ocasion esta es nuestra unica forma de poder aportar, aunque sea humilde.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me temo que tiene Ud. una excesiva confianza en la capacidad de los políticos que cita.
    Soy de la opinión que si todos ellos estuvieran en el paro todos nosotros podríamos tener más confianza en el futuro.
    Y no les pida que actúen como si las elecciones fueran la próxima semana: multiplicarían el derroche de los fondos públicos y de las medidas populistas que nos han llevado a la ruina.

    ResponderEliminar
  4. No tengo ninguna confianza en ellos, Amigo aspirante, en absoluto y ademas se que yo no puedo llegar a ellos, pero me indigna pensar que no somos conscientes del sufrimiento de tanta gente y a pesar de poder incurrir en la reiteracion no me cansare de pedir que reaccionemos ya que ellos no lo hacen. Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar