Memorias de Carpago

Cada dia sentimos de una manera diferente y se convierte en nuestro centro de gravedad una idea distinta, un pensamiento irrefrenable que hace desaparecer el negro miedo que ayer nos invadio o la exultante alegria y optimismo que nos elevo.

domingo, 16 de enero de 2011

POR QUERER HABLAR

            Leía hoy, a mi muy querido y respetado Manuel Alcántara en los diarios de Vocento y en su articulo "Por no callar" decia que: "el prudente, para demostrar lo difícil que es la perfección, suele llevar un blog personal donde relata lo que de verdad opina. Nada mas indiscreto, excepto la manía de escribir un diario intimo" y sentí la necesidad inmediata de bajar la pantalla hasta abajo, clic y comenzar a escribir mi comentario hasta que me di cuenta que Manuel no usa ordenador, y que escribe su diario epigrafe de la actualidad en su vieja, pero invencible Hispano-Olivetty y que por tanto no podía entablar otro tan añorado debate de sobremesa.
             La verdad es que sentí la necesidad de decirle que quien desde un Blog expresa cada día su opinión, sincera y honesta, sobre las cosas que le importan y preocupan, no lo hace con vocación de discreción, y a todos vosotros me remito, sino al contrario con la de vocear a los cuatro vientos lo que de verdad siente y piensa.
             Un Blog, al menos en mi opinión, no es el equivalente actualizado de un diario, a quien en el secreto de tu alcoba le relatas aquellos pensamientos que no deberías tener pero tienes o tus actos mas oscuros, aquellos de los que tu mismo te arrepientes; El Blog es exactamente la antítesis, es decir la ventana a la que te asomas para contar a tu entorno vital y virtual, y por ello publico, todo aquello que necesitas que los demás sepan, todo cuanto te invade y crees que debes o quieres transmitir, arte, opinión, música o filosofía, da lo mismo, se trata de pequeñas o grandes cosas que sientes que pueden ser compartidas y que pretendes que aporten a los demás un poquito de paz, claridad, alegría o reflexión.
              El confundir el concepto de Blog con un los ya casi perdidos diarios personales es bastante habitual hoy en día, basándose, supongo, en nuestra huida prudente de la clara identificacion personal, pero es que en mi caso al menos esta no responde a un pretendido anonimato, sino al hecho de mantener mi actividad en el Blog al margen del resto de las facetas de mi vida.
              Una vez mas, el mas que inteligente y galardonado Poeta, malagueño de origen, de la calle del Agua, y madrileño de adopción, justo al revés que yo que no le he podido emular ni en eso, autor de mas de dieciocho mil artículos, fumador militante y gastrónomo exigente,  y por sobre todas las cosas el mejor conversador que he conocido, ha dado en la diana, poniendo en la palestra la creciente importancia de los Blogs como ultimo instrumento de honesta y sincera transmisión de las noticias; Salud Maestro.
            
          

2 comentarios:

  1. Alcántara, junto con el difunto Jaime Capmany, es de los que dominan a la perfección la prosa amena y el buen estilo. Ambos eran dos vacas sagradas a las que nunca la izquierda les ha querido reconocer su valía.

    Habrá blogs, y los hay a montones que expresan sus intimidades o particulares sensaciones, y pòr ello son un aburrimiento y no interesan a nadie.

    Personalmente entiendo que el Blog es el instrumento de exponer lo que a juicio del bloguero resulta repelente y atrayente en el entorno, tanto en lo político como en el acaecer de hechos, en forma de denuncia o expresión de lo que debe de ser conocido por muchos.
    Exactamente igual que lo que hacen los periodistas. La diferencia radica en la calidad de uno y de otro. Es fácil constatar que hay blogueros muchísimo mejores que la mayoría de los periodistas, y también que hay blogs que no tienen nada que decir y copian y pegan opiniones ajenas.

    ResponderEliminar
  2. En cuanto a Manuel Alcantara,te dire para tu satisfaccion que si bien en el resto de España es cierto lo que dices en su faceta de articulista, no asi como Poeta( Premio nacional de Literatura),
    En Andalucia en general y en Malaga en particular si ha sido homenajeado y galardonado de forma generalizada, siendo una de esas rara avis que si es profeta en su tierra.
    Coincido sin embargo en tu vision de los Blogs y los blogueros y en la necesidad de elevar la calidad minima exijible.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar