Memorias de Carpago

Cada dia sentimos de una manera diferente y se convierte en nuestro centro de gravedad una idea distinta, un pensamiento irrefrenable que hace desaparecer el negro miedo que ayer nos invadio o la exultante alegria y optimismo que nos elevo.

lunes, 17 de enero de 2011

UNA TENSA REUNION

JOTA.....Buenos días a todos, antes que nada disculpad que llegue tarde, estaba con el director de RRHH del Spainbank, se me ha presentado hace una hora sin avisar para encargarnos un trabajo urgente, en fin ya os contare después, empecemos.
            Son las once y veinte de la mañana y en la sala de reuniones de Chapman Consultores, en Madrid, tres personas esperaban a Jota, mirando sus Black Berry, con la impaciencia de quien tiene perfectamente estructurada su jornada y la desconsideración de su jefe fuera a echar al traste todas sus previsiones; Raquel, Fernan y Marta eran los jóvenes y brillantes consultores de recursos humanos que en la Firma se ocupaban de desarrollar los procesos de selección abiertos por los clientes para la contratación de personal especializado para puestos de cierta relevancia profesional.
            Cada uno de ellos supervisaba en ese momento varios procesos, y la reunión, convocada por Jota, pretendía coordinar las actuaciones y tomar algunas decisiones finales.
JOTA.....Bueno Raquel, cuentame, como llevas lo de la dirección comercial de Leskos, porque me ha llamado el cliente y lo necesita para ayer.
RAQUEL.....Veras Jota, tengo cerrado un núcleo duro de tres opciones que a mi me parecen las mas convenientes, una primera se adapta al perfil deseado pero solo en cuanto a formacion, no tiene experiencia ejecutiva, habla idiomas y tiene dos master y sobre todo 29 años; la segunda también tiene una excelente formacion y alguna experiencia además, pero se caso hace un año y no tiene hijos, esta tiene 34 años y yo la veo al limite de su edad fertil y claro, me preocupa; finalmente he metido a un candidato que  ya se que normalmente excluimos, pero la verdad es que su historial responde como anillo al dedo al perfil marcado por el cliente, tiene mucha formacion reglada y complementaria, habla idiomas, dos en concreto, y mas de veinte años de experiencia en situaciones incluso mas complejas que la de Leskos, pero claro tiene 52 años. Ayudadme ¿cual es vuestra opinión?
JOTA.....¿ Fernan ?
FERNAN.....Raquel, ¿quien dio mejor en la entrevista?, ¿hubo algo en ellas digno de resaltar?
RAQUEL.....Si claro, no os voy a ocultar que en la entrevista del candidato maduro pude comprobar su dominio del puesto y además ese talento para la adaptacion que solo se adquiere con la experiencia, además tiene control y sabe venderse, pero también os diré que en cierto sentido me hizo sentir incomoda porque tuve la sensacion de que el marcaba el ritmo y no yo, no se, quizá transmite demasiada personalidad.
FERNAN.....Yo apoyo tu elección, aunque ya sabéis que creo que cuando se esta de vuelta falta ilusión.
JOTA.....¿por que crees que te hizo sentir incomoda?, tu tienes mucho carácter para tus 31 años y no te suele pasar.
RAQUEL.....Jota ya te digo que no lo se, que fue correcto y mimo las formas cuidadosamente, pero emanaba un cierto aire de esa suficiencia que adquieren los que se sienten seguros de su carrera, como si yo no pudiera valorar mal su perfil profesional de tantos años por mi juventud, no se, me hizo sentir, a mi, fuera de lugar, por eso no suelo incluir gente tan mayor en mis procesos.
JOTA.....Ya veo que no es tu candidato, Marta estas muy callada, no vas a decir nada, aquí las decisiones son colegiadas como sabes y tienes que mojarte.
            Marta se levanto de la fantástica mesa y se dirigió hacia el amplio ventanal que se extendía a lo largo de toda la habitación, y perdió su mirada; sus compañeros y su jefe la miraban y se miraban confusos por su reacción, pero respetaron su silencio que apenas duro un minuto; entonces por fin se volvió hacia ellos y les miro uno a uno.
MARTA....Jota, yo con tu permiso en esta ocasión creo que no voy a opinar, aunque ya me conocéis, seguramente en otra situación apoyaría a la candidata, pero en este caso, me abstengo y lo dejo a vuestro criterio.
            Jota medito durante unos segundos hasta que decidió no preguntarle la razón, así que mirando su reloj se incorporo en el sillón y miro a sus colaboradores:
JOTA.....Votemos y terminado.
            Tras votar, los cuatro consultores despacharon otros seis expedientes, y tomaron por tanto decisiones que afectaban a la vida de docenas de personas con argumentos parecidos; Raquel y Fernan abandonaron la sala apresuradamente y mientras recogía sus papeles Jota miro a Marta hasta que al final se atrevió.
JOTA.....¿por que Marta?, si no me lo quieres decir lo entenderé, tampoco es muy importante.
MARTA.....Jota abre el expediente y mira su nombre completo, el del candidato mas veterano, ¿lo ves?
JOTA.....si claro, ¿y?
MARTA.....es mi Padre.        

                    "Mientras nos queda algo por hacer, nada hemos hecho"  (Hermann Melville)

No hay comentarios:

Publicar un comentario