Memorias de Carpago

Cada dia sentimos de una manera diferente y se convierte en nuestro centro de gravedad una idea distinta, un pensamiento irrefrenable que hace desaparecer el negro miedo que ayer nos invadio o la exultante alegria y optimismo que nos elevo.

jueves, 27 de enero de 2011

LOS PECADOS DE LA RED

               Lo que ocurre cada día en la Red no es diferente a lo que a diario vemos y experimentamos en nuestro entorno no virtual, nos desenvolvemos en grupo salvo unos pocos solitarios de vocación, hay hembras o machos dominantes que se arrogan la facultad de moderar o corregir, y hay tontos y delincuentes, los menos, que aprovechan el anonimato característico del medio para regocijarse en sus tontadas o en sus fechorias, según el caso; hay también, como fuera de nuestro mundo virtual, buenos vestidos de duros y listos disfrazados de débiles y muchas tipologías mas, entre las que predominan, por fortuna, los nobles y buenos, que solo buscan descargar su sensibilidad y honradez en mensajes que toman las mil formas que cada hombre o mujer inspira, y así, unos vierten sus preocupaciones en forma profunda o sencilla pero sincera poesía, del mismo modo que otros los traducen en bien y cuidadosamente elegidos temas musicales, otros nos cuentan cuentos que encierran su verdad o la que sueñan, y por fin muchos nos dan su opinión sobre todo lo que les duele y ante lo que se revelan, política, economía, historia, cine o fotografía.
                Existen en la Red empatias y fobias, respeto y admiracion, coincidencias y discrepancias pero en los dos meses que vengo asomándome a tan rica atalaya ya he tenido la oportunidad de constatar que a su lado y también, surgen el desencuentro y la rabia, el odio y la envidia, el desamor y la inquina y todos sus malditos hijos en forma de insultos, sarcasmo o sabotaje, y  me ha hecho pensar en que si ya cada día nos vemos rodeados de todo eso y sufrimos sus consecuencias, porque traemos y permitimos esas actitudes a estos foros que pretenden ser remanso de libertad y de tolerancia; la Amistad virtual existe y es diferente a la que conocíamos y conocemos en en nuestra vida en directo, es mas pura porque le ponemos menos condiciones y plazos, es mas sincera porque no media interés alguno, solo compañía, complicidad, sensibilidad y tolerancia; no conocemos la tendencia sexual de nadie, ni para nosotros es relevante, ni nuestro aspecto o  atuendo indumentario, que diría el admirado Machado seguro Bloguero si hoy viviera, tampoco sabemos de nuestra soledad en el Amor o felicidad compartida, solo somos lo que somos, esponjas de sentimientos, emociones y conocimiento que compartimos generosamente, sin ataduras, sin condiciones, en armonía.
                Yo empecé esta aventura compartiendo tres Comunidades, buscando sincera y respetuosamente ser fiel a mi mismo y a mis ideales, a mi forma de entender la vida y sus cosas, y debo decir que mi bagaje me satisface a pesar de todo; una de ellas se demostró foro vacío y hueco, sin ni siquiera eco ni respuesta, seguramente por mi torpeza y la abandone; otra si acogía mi mensaje, pero a condición, para mi inaceptable, de no molestar a sus vacas sagradas que han impuesto un mensaje monolítico en lo político, como verdad única, y que entre tanto, conceden su benevolencia a cuanto no afecte a su liderazgo incuestionable, de lo contrario, veto, maldición o menosprecio; finalmente llego a la que se ha convertido en mi Comunidad y mi grupo, mi Casa virtual, donde hasta hoy reina el respeto y la libertad, el afecto y la complicidad, y ahí me quedo, sin renunciar a comunicar mi mensaje cada día en la otra, como mi amigo Santipablo, al menos por ahora y por convicción.
                Gracias a los mios y también a los otros, y a todos mi respeto, aprecio y consideracion.
.
P.D. Dedicado a Inma, Cristina y a todos los que en algún momento sufren los pecados de la Red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario