Memorias de Carpago

Cada dia sentimos de una manera diferente y se convierte en nuestro centro de gravedad una idea distinta, un pensamiento irrefrenable que hace desaparecer el negro miedo que ayer nos invadio o la exultante alegria y optimismo que nos elevo.

miércoles, 12 de enero de 2011

ESTAFAR : "MENTIR CON BENEFICIO"

              Cuando ayer termine de leer la fresca y a la vez preocupante entrada "Abonar con estiércol" de mi buen amigo y mejor bloguero Murill en su "ALLÍ", tuve la necesidad de trasladar a mi blog las reflexiones que la situación denunciada me provoca y que el articulo reavivo, y hacerlo desde mi condición de usuario de información de todo tipo, y de ciudadano maduro y libre.
              Es bastante difícil, hoy en día, conocer la verdad para un español que pretenda mantenerse bien informado en todos los terrenos que forman parte de su vida, sin que antes no sea maquillada o adornada ni argumentada de forma que no contradiga su linea editorial; y eso que pudiera parecer la esencia del trabajo de los medios de comunicacion, debo reconocer, coincidiendo con mi Amigo, que se ha convertido, para el buscador de información, en poco menos que labor de investigación.
              Voy a intentar trasladar mi asombro ante ejemplos reales de los últimos días; Messi ha sido galardonado con el Balón de oro FIFA, como el mejor jugador del mundo en 2010, lo que según el medio al que acudas puede significar, a saber, una grave afrenta al fútbol español en cuya selección están los mejores, los Campeones del Mundo, que acredita la antiespañolidad de la FIFA, o también puede presentarse como un éxito de la cantera del F.C. Barcelona de cuyas filas han salido sus tres finalistas, pero sin descartar el de considerarlo una derrota del catalanismo futbolistico y la prueba de que de esa escuela de fútbol solo prepara actores secundarios pues Messi es argentino.
              ETA ha hecho publico un comunicado en el que se manifiesta en tregua "permanente y verificable", pues bien, según algunos esto significa la rendición incondicional de la banda terrorista ante su absoluta incapacidad de movimiento; sin embargo en otros foros podemos oír que la izquierda abertzale fuerza a ETA a presentar una tregua trampa que permita a Rodriguez Zapatero autorizar sus listas cara a las proximas elecciones, y alternativamente puede tratarse de un paso mas en el marco de unas ultrasecretisimas negociaciones del maquiavélico ZP, si, el mismo que si habla de economía es un lelo sin sustancia alguna, y que culminaran con la liberación de todos los presos encarcelados y con la autodeterminacion de Euskalerria.
             Yo, amigos, por deformación profesional, me inclino por la que me parece mas descriptiva; son habituales estos días los titulares en medios europeos y americanos, incluso en los especializados en economía, alabar la decisión del Gobierno chino, que utilizando su capacidad financiera publica acude a las subastas de Deuda de países europeos o americanos en busca del binomio seguridad/rentabilidad, ganando así una creciente influencia internacional, pero amigo, si se cruzan Los Pirineos hacia el sur veremos que todos  están equivocados y que realmente esas compras dirigidas a nuestra deuda con un ratting de AA+, se convierten en una limosna que traerá como consecuencia nuestro apoyo a su política de libertades y derechos humanos, claro esta que eso no vale ni para Alemania, ni para Francia o EEUU o Japón.
              Emulando a nuestro inefable Carlos Arguiñano, si esa fritanga informativa, muy bien adobada para disimular su mal estado de conservacion se enfatiza con el adecuadamente alto volumen de voz, prueba de convicción, con el rictus claramente indignado y al borde del brote psicotico como expresión de la sensatez única, ¡ah! y como no, los calificativos necesarios como imbécil, tonto lava, lelo, guarra, paleto, ignorante, incluso nuestro halagador "cabrón" o "hijo de puta", convertirá esa "información" en fase de opinión, y repetida el suficiente numero de veces, en la VERDAD absoluta, ¡ faltaria mas, Señor mio !.
    

4 comentarios:

  1. No sé qué es lo que publican los medios sociatas sobre el asunto ETA pero lo que sí tengo claro es dos cosas :
    A.- Que Zeta está totalmenente amortizado y los propios sociatas lo van a quitar de en medio para que no les afecte en las elecciones a concejales y alcaldías por el peligro de perder las que tienen, y
    B.- Que lo de ETA es otra fantochada de las habituales y propugnada por el emisario de ZP, EGUIGUREN (Presidente del Psoe vasco) para que les legalicen sus listas electorales, como antes les legalizaron las de ANV.

    Si los Jueces no encuentran razones para validar esas listas, ahí está ZP haciendo lo imposible para camuflar lo que haga falta, en connivencia con los etarras.

    ResponderEliminar
  2. Javier,yo si se lo que dicen mas o menos casi todos los medios y salvo el primer dia en que informaban escuetamente del comunicado, a partir de ahi todos hacen sus interpretaciones, cada uno la suya, y yo, como es logico, la mia que extraigo de mis conocimientos y experiencia que ya van siendo muchas por la edad.
    La tuya es tan respetable como todas para mi y ademas tiene el valor del conocimiento cercano del tema.
    Sin embargo lo que defiendo en mi articulo es que las opiniones son eso, visiones parciales de la realidad desde nuestro propio ideario y experincia y es por eso que su interpretacion sera confirmada o no por los acontecimientos.
    Javier yo me aproximo a los temas siempre desde la aceptacion de la pluralidad y de la diversidad, con respeto y en tu caso admiracion por tu capacidad de comunicacion, y leo y releo tus argumentos con atencion y cuidado y unas veces los hago mios y otras me ratifico en los mios o en otros, consciente de que la Verdad es propiedad de todos los hombres honestos; no milito en partido alguno y ni vivo ni he vivido nunca de la Administracion o la Politica y carezco por tanto de mas servidumbre politica que la de mis ideales y principios.
    Muchas gracias por tu consideracion y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La realidad siempre depende del observador, quien siempre está influido por sus experiencias previas.
    El problema con los medios de comunicación es que siempre tratan de moldear nuestra opinión, por lo que no nos presentan la información neutra, sino que mezclan información y opinión.
    Manipulación pura y dura.

    No veo la incompatibilidad en ser un inepto en las cuestiones de gobierno de la cosa pública y tener astucia para sobrevivir en política, sobre todo cuando se cuenta con la ayuda de los medios, como ZP.
    Muchas veces el problema está en nosotros, que no queremos ver la realidad para seguir siendo "felices".
    Cuántas veces preferimos el engaño a la dura realidad!

    ResponderEliminar
  4. CARLOS
    Hay un concurso, como todos los años, en el Blog REBUZNOMETRO y un grupo de blogs falangistas y ultras están votando para tratar de quedarse con ese premio.
    Personalmentye los premios de blogs me importan un pimiento pero me da rabia que se lo lleven los falangistas de FILOLOCO y su RED HISPANIA.

    Por favor vota por ASPIRANTE o por mí, te lo ruego.
    Está en =
    http://rebuznometro.blogspot.com/2011/01/premio-libertad-de-expresion-en-la-red.html#comments

    ResponderEliminar