Memorias de Carpago

Cada dia sentimos de una manera diferente y se convierte en nuestro centro de gravedad una idea distinta, un pensamiento irrefrenable que hace desaparecer el negro miedo que ayer nos invadio o la exultante alegria y optimismo que nos elevo.

lunes, 7 de febrero de 2011

DEL VIEJO LEON : EL DESENLACE

               Nuestro viejo león, todavía herido, pero renovado en su propia estima, inicio el camino de regreso hacia donde se quedo su manada con jornadas cortas que le permitían seguir recuperandose de sus heridas, hasta que una mañana, desde un alto, por fin diviso al grupo, se acerco con cuidado y con la cabeza agachada para no despertar el recelo del nuevo líder, pero comprobo sorprendido que nadie se opuso a su aproximacion, decidió dirigirse a un grupo de hembras adultas y viejas, a las que conocía bien, y al llegar las saludo:
               -- ¿como están las mas grandes bellezas de África?
               -- Que alegría verte de nuevo, ¿como te encuentras? pregunto la mas vieja;
               -- Ya recuperado, pero también sorprendido,¿como es que mi joven adversario no ha impedido que regrese?, no es normal. pregunto el viejo.
               -- Veras cuando tu te fuiste, herido y humillado, un hermano de tu vencedor le reprocho su falta de respeto y pelearon y tu fuerte adversario tomo de la medicina que el a ti te dio, fue vencido y destronado y desde entonces los dos hermanos pelean y pelean en cuanto se recuperan de su lucha anterior, y la manada anda sin guia y al borde de la division.
               El viejo león se aparto de las hembras y se tumbo bajo un árbol, observo durante dos días en los que presencio una de las luchas, quizá la mas encarnizada, de la que ambos contendientes salieron muy mal heridos y entonces se acerco con prudencia y les hablo:
                -- No quiero que sigáis peleando por mi o para dirimir el liderazgo, os propongo una solución que            
espero que satisfaga a los dos, cada uno reinara en la manada durante un año, y después el otro por igual periodo, y el líder junto al otro, y al macho mas viejo de la manada formaran un consejo que decidirá y asesorara en todo tiempo al líder en funciones y este estará obligado a escucharles.
                Uno de los jóvenes contendientes exclamo:
                -- Tu eres el mas viejo, a lo que el herido anciano contesto:
                -- no me acordaba, pues mejor para vosotros porque yo ya abandone mi ambición de poder.
                Los leones jóvenes decidieron aceptar para el bien de ellos, que mas tarde o mas temprano acabarían muertos, y por el bien de la manada que acabaría dispersándose y uniendose a otras manadas vecinas, y juntos lo comunicaron con gran alborozo.
                Desde entonces y hasta su muerte natural, cuidado por todos, el viejo león ejerció su influencia indiscutible sobre la manada sin que se tomara decisión alguna sin su aprobacion, y colorín colorado........
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario